martes, 7 de agosto de 2007

PLANETA RUIDO

Dos horas para que amaneciera. Una gran bola de fuego derritiría la salvaje y natural isla en la que me encontraba. Sabía que no podía ir muy lejos, descendía, iría a parar al mar y ahí, tenía dos caminos, bautizarme en un suicidio de algas o volver a subir y colgarme de un alcornoque. Si al menos esta montaña en el mar tuviera volcán en actividad, haría de mi muerte una excentricidad. La radio del coche de policía hablaba entre desconexiones estridentes, daba direcciones y avisos de malas conductas humanas. No podía creer, a esas horas y un lugar tan al parecer tranquilo. Comencé a notar el cansancio, crucé un puente y un cartel me anunciaba la entrada a Porto Vecchio, también el silencio más absoluto me daba la bienvenida. Mis ojos sonámbulos se cerraban con la melodía de la emisora, para espabilarme comencé a tocar botones, así tomó vida el limpiaparabrisas, una voz dulce en el gps me señaló que debía torcer a la izquierda y paredes encaladas habitadas de sueño tomaban formas tenebrosas con los reflejos azules de la sirena. Con el ritmo de la ensordecedora sirena comenzaron a salir a los balcones personas que exigían a grito limpio el derecho a dormir tranquilos, dos horas más. Dos horas para que amaneciera. No recordaba el botón de apagado. Apagué todo y aparqué. En el centro de la nada. Persianas enfadadas me daban la espalda. Todo, menos la radio. Lo poco que entendí en un último aviso, fue la llamada de acercamiento a una gasolinera, control a dos personas. Necesitaba movimiento, ideas. Arranqué, el gps me llevó a esa gasolinera. Un mal entendido en el pago de consumibles. Eran ellos, Lucy y Fran.

5 comentarios:

JuanMa dijo...

Menos mal, ya les echaba de menos...

Lo del volcán me ha molado. Me lo voy a pensar...

Besos.

Anónimo dijo...

..ni se te ocurra, a ver si me van a criticar por darte ideas para el suicidio...

Aviso: léase VOLCÁN, entre líneas, busquen múltiples significados en estas palabras descolocadas llenas de buenas intenciones.

Curiosidad: Después de intentar bajar el video de hace unos días varias veces, nada daba error
¿Por qué te dejó mal cuerpo?

JuanMa dijo...

Bueno, no te preocupes. Ando escasísimo de volcanes, por aquí...

No sé por qué me dejó mal cuerpo. Ya sabes, es el sentimiento que me dejó...

(Al final va a ser verdad que soy raro).

Besos

El búho rojo dijo...

Perdón... no quisiera interrumpir, pero no puedo por menos dejar un mensaje de agradecimiento... una historia donde los personajes se reunen en la gasolinera al son de un gps... genial... ¿no???

En caulquier caso, sigo disfrutando con tu blog...

Un beso

MALEFICABOVARI dijo...

Me gustan mucho tus ficciones.... dan para grandes pensamientos... uno de ellos es el de pensar en que la imaginación muchas veces va por delante de la realidad, en tu caso, en el mío, y que de ella, recibimos grandes mensajes, subliminales, pero grandes, que sirven para abordar mejor el día a día. Y en tus escritos los encuentro... los mensajes.
Muchos besos, sigue así de bien... o mejor¡