lunes, 4 de junio de 2007

SUBIR - BAJAR

- Documentación, por favor.
- He salido un momento a por el periódico, vivo aquí, está arriba.
- ¿Qué ha pasado?.
- No lo sé, le juro que no lo sé.
- Subamos, será un momento.
- Bien.

Subir en el minúsculo ascensor, con el miedo aún en el cuerpo y la mirada inquisidora de aquella pareja de policías, hizo que el trayecto me pareciera un siglo sin oxígeno. El dolor de tres uñas rotas y el nerviosismo del manojo de llaves acentuaron sus sospechas. No se abría, la puerta no se abría con ninguna de las llaves. Y es que estábamos en el quinto, siempre me gustó el cinco. Bajamos, esta vez por las escaleras, puse como excusa a mi torpeza la mala memoria del infernal sube-baja. Esta vez abrí a la primera.

- Buscaré el bolso, será un momento.

Dos columnas de orden dórico parecían plantados en la puerta, sin apenas respirar y ojos como plazas de toros en día de tormenta. Está en la habitación, enseguida salgo.

Él estaba sentado en el sillón con los ojos cerrados, me apresuré. Al salir, todo sucedió muy rápido, uno de ellos le tomaba el pulso, el otro anotaba y hacía una llamada.

- Acompáñeme por favor, este hombre está muerto.

Y vi mi vida pasar, naranja, cámaras de gas, electricidad, esposas y golpes de sellos, pasillos de pesadilla y rejas ... mil rejas repletas de mujeres de acero.

5 comentarios:

JuanMa dijo...

A veces, todo se complica...

Besos libres.

Mandarina azul dijo...

La culpa va a ser de los pimientos, lo sé.

:) Besos, niña.

nancicomansi dijo...

Yaaaa....se le complicó la vida en plan "kafkiano"...

Me veo la película "Chicago"..ahora sí que me la veo...es que tenía prejucios sobre los actores principales (que ninguno me hace "tilín", vamos...) pero si abundan este tipo de coreografías...

Gracias y mil besos!!!

nancicomansi dijo...

¡AH! Tu cabecera es preciosa, me encaaaaanta...

ALOMA69 dijo...

Intrigante historia, estupendo resumen de acontecimientos.

Gracias por visitarme, nos leemos!!!