lunes, 18 de junio de 2007

CONFESIONES

Primero, segundo, postre, café, copa y cigarro. Una caótica mesa de bar de carretera repleta de vasos y platos, historias a la espalda enlazadas en conversación y amnesia. Devoramos. La vida sin masticar. Fran no se encontraba bien, a cada pregunta que le hacía me respondía con una frase absurda e infantil, tampoco podía hacerle demasiadas, sabía poco de su pasado y persona. No sabía si inventaba o había quedado para encerrar. Cuando le preguntamos por su edad, nos dijo que ochenta y dos, eso sí los vaqueros le sentaban de muerte. Me propuse tener paciencia. Lucy profetizó que se le pasaría, había visto casos peores, decía. El momento que le dejé solo, hizo trueque con un señor en la barra, su sábana a cambio de un sombrero. No sé cómo lo consiguió. La sombra en su cara encerraba tantos secretos...

- En Cannes tendremos que separarnos, si no os bajáis antes, claro. Allí debo tomar un barco que me llevará a Córcega y luego a Nápoles.
- Qué bien te lo montas, nunca he subido a un barco, soy completamente de secano. Debe marear ..
- Cuando piensas que eres un minúsculo punto sí, baja la tensión, sigues pensando en ello y hasta se te pueden caer las bragas..

Nuestras carcajadas se mezclaron con el tintineo de la puerta. La hora del café de una pareja de la Ley y el Orden. Comenzaron a sudarme las manos. Susurré a Fran que no debía abrir en ningún momento la boca si se acercaban, ni aunque le torturaran. Avisé a Lucy con la mirada y en ese momento subieron el volumen de la televisión. Es verdad, en la televisión una es más gorda aunque salga en fotografía. No tuve la sangre fría de aguantar lo que ahí decían de mi vida y me levanté al servicio.

- Ya te recuerdo, ya sé quien eres ...sé quien eres.- gritó Fran ante la mirada atónita de los que allí se encontraban. Tragué saliva y me puse las gafas de sol.
- Cállate....-pero seguía gritando
- Tú has matado a alguien... .- sentenció.

11 comentarios:

JuanMa dijo...

Por lo menos, los vaqueros le quedaban de muerte...

Besos, Sofía.

Isabel dijo...

Vaya,Fran... ¡wow...!
No sé si fue la historia o la imagen lo que me dejó sin demasiadas palabras.. ;-)
Deja que me reponga ,amiga...:-)
Besos casi sin respiración...jeje.

Paços de Audiência dijo...

A mí me gustó el trueque.

nancicomansi dijo...

¿no teníais a mano una cachiporra? ¿O un cazo...o una cantimplora? es que yo le hubiera dado en toda la cocorota, vamos...

kutxi dijo...

Es oportuno como él solo, Fran...

sergisonic dijo...

abrupta sentencia...
saludos sónicos!

El búho rojo dijo...

Cielos... por qué tengo la extraña sensación de que la frase de cierre la conozco...

Alguien ha matado a alguien...

(si no conoces la historia, pregunta, y entre los dos la buscaremos)

kutxi dijo...

Como no sea la de 'alguien ha matado a alguieeeeeen... alguien es un asesinoooo...' de Gila a Jack el Destripador...

Anónimo dijo...

eso eso que lo cuente, tengo el misterio recorriendo mis rodillas

ALOMA69 dijo...

Bares de carretera, vaqueros, huídas sin fin, Córcega, Nápoles,... todo lo que encuentro por aquí me fascina.

Un abrazo!!!

p.d.: la foto es el colmo de lo sexi.

Anónimo dijo...

KUTXI

ay no encuentro en el youtube a Gila en esa guerra psicológica contra Jack...

si alguien lo encuentra se lo agradezco