domingo, 22 de julio de 2007

EMBARQUE

Camiseta blanca de tirantes a rayas rojas al frente. Se colocó la última, arrastrando una bolsa militar. Las cabezas de las trece personas que en la fila legionaria esperaban embarcar, se giraron para mirar la seguridad de sus posturas. Pensé que era española, es más, del Club Atlético de Madrid. Dio una fuerte patada a la máquina de bebidas y al agacharse, dejó su imponente culo vaquero como horizonte del mundo. Recogió una coca cola, en su musculada espalda de fondo azul, se podían contar 50 estrellas.

- ¿Eres la última? .- me preguntó en un acento inglés de película, mascando chicle y abriendo el líquido, dejando un sonido refrescante en el ambiente.
- No, eres tú. .- le contesté.

Nos reímos y la fila se movió. Adelantamos unos pasos, su pierna pateó la bolsa para acercarla al mostrador.

- Voy a Córcega para casarme .- me confesó de repente. Sorbió burbujas negras e hizo un movimiento de cabeza dejando caer sobre los hombros su deslumbrante pelo rubio. ... Se acabó mi libertad, pero lo hago con gusto.-, suspiró.
- Enhorabuena ..

Estaba nerviosa, la siguiente para pasar al barco, era yo.

- Gracias, seré igual de fiel a mi marido, que a mi bandera .- y me abrazó muy fuerte, como si fuéramos amigas en el instituto, así estuvimos un rato.

Comprobar, sellar, pasar. Respiré cuando me senté en mi asiento. A ella, la vi subir a cubierta. Me mareaba, cuarenta minutos quedaban. Rodeados, en azul.

El altavoz anunció la llegada, subimos para desembarcar. Un hombre de gafas oscuras se acercó a mí y con su voz ronca, enseñándome una placa policial me invitó a que le acompañara.Me bajó la tensión, pero intenté mantener la calma. Registraron todas mis pertenencias y todo mi cuerpo, en una habitación. De mi bolso sacaron un pequeño paquete. No era mio pero pusieron cara de no creerme.

14 comentarios:

JuanMa dijo...

Tan importante como no ser culpable es no parecerlo...

Y así nos va.

Besos.

Sintagma in Blue dijo...

O hacerse con un pack de presunciones de inocencia...

Anónimo dijo...

no diré nada si no es en presencia de mi abogado

me gustaron vuestras frases

Erotismo dijo...

tus posts me descolocan siempre... muy bien!!!!

y también me gusta la calidad de los que te comentan... un lujo

George Hazard dijo...

¿Quién es ese hombre?
Mmm... ¡Y se va a casar!

Paços de Audiência dijo...

quien fuese policía.

Abel Granda dijo...

podríamos colegir, que a los abrazos desconocidos los carga el diablo. Un estupendo relato, conciso y contundente.

ALOMA69 dijo...

Viví algo parecido una vez que fui a Menorca, al llegar al aeropuerto de Mahón mi pareja y yo fuimos sometidos a registro con perro incluído, al final terminé por hacerme amiga del guardia civil, qué remedio!
Por cierto, no encontraron nada ilegal, creo que todo fué motivado por las melenas que lucía mi chico en esos momentos, cuántos prejuicios!
Y el autobús de la agencia repleto, esperando a pleno sol.

Estupendo relato, la bandera norteamericana resulta muy estética , sin tener en cuenta ni el patriotismo ni el imperialismo que representa.

Saludos!!!

Churra dijo...

Me ha gustado mucho ....pero mucho .
Besos

Anónimo dijo...

Quiero dedicar,
esta canción a
Cabezota sin Remedio
Corazón Enorme:

http://youtube.com/watch?v=Y-CQbArqwhs

Gracias por vuestras visitas.

Lunarroja dijo...

Me ha encantado volver a encontrarme contigo.
A redescubrir este mechón de pelo largo.
¿Nos desenredamos juntas?

Anónimo dijo...

qué bueno que viniste.
Claro, seremos las Niñas de los Peines Siglo XXI... voz de sombra, voz de estaño fundido, voz de musgo...decía García Lorca..péinate tú con mis peines/ mis peines son de canela, decía ella...

El búho rojo dijo...

Me pierdo...
Me pierdo...
Me pierdo...

Me pierdo en tus escritos... pero me gusta perderme...

Jones, el Búho Jones...

Anónimo dijo...

Quiero dedicar esta canción
a BUHO ROJO:

http://youtube.com/watch?v=Up8NbH7Fr9E

y también quiero decir, aprovechando la ocasión que mi favorito 007 fue SEAN CONNERY